Una nueva medida cautelar: nuevo fallo contra prepagas.

Se suman medidas judiciales contra empresas de medicina privada. La medida beneficia a un afiliado de Swiss Medical y regirá provisoriamente por 6 meses

Sumario: una nueva medida cautelar representa un hecho significativo para los usuarios de los servicios médicos privados en Argentina, que busca proteger los derechos de los afiliados frente a los aumentos indiscriminados en las tarifas de las empresas de medicina prepaga.

Una nueva medida cautelar.

El Juez Federal de San Martín, Oscar Papayero, emitió una nueva medida cautelar que ordena a Swiss Medical retrotraer las facturas de sus servicios a los valores correspondientes a diciembre de 2023.

Alcance de la medida.

La resolución judicial establece que Swiss Medical debe facturar las cuotas al valor de diciembre de 2023, realizando ajustes mensuales por el índice salarial del INDEC. La medida regirá provisoriamente por 6 meses.

Posible precedente.

La decisión del juez Papayero podría sentar un precedente importante para futuros casos similares y, potencialmente, influir en la regulación del sector de las prepagas.

Palabras clave: aumento de prepagas, retrotraer facturas, diciembre 2023, Swiss Medical, justicia, medidas cautelares.

Fuente: www.iprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *